Joaquín Sabina en la TAP (Tarraco Arena Plaza)

Joaquín Sabina en la TAP (Tarraco Arena Plaza)

Fotos del concierto de Joaquín Sabina en el TAP (Tarragona)

El pasado 4 de abril Joaquín Sabina trajo a la Tarraco Arena Plaza (TAP) su gira “500 Noches contra la Crisis”, y gracias al Diari de Tarragona tuve la oportunidad de que me acreditaran como fotógrafo y poder acceder al foso.

En los conciertos suele existir la regla “Tres canciones, sin flash”. En este caso se redujo a dos canciones. Acostumbrado a poder fotografiar durante todo el concierto pensé que la limitación de tiempo se notaría (a peor) en las fotos. Pero no. Primero porque en el foso tuve total libertad de movimiento al estar solo. Segundo porque la iluminación del concierto me permitió trabajar con un objetivo no demasiado luminoso (18-200mm f/3.5-5.6), que además aceleró mi trabajo al no tener que ir cambiando de lente cuando necesitaba una focal diferente.

También ayudó a que el resultado de las foto fuera bueno el artista. No descubro nada al decir que Joaquín Sabina tiene mucha experiencia, pero me sorprendió el hecho de que dominaba el escenario. Se dirigía a cantar a una parte del público, no se olvidaba de la otra, e incluso posaba para mi; todo ello de una manera fluida, natural.

Otro cambio de este concierto fue el hecho de que lo cubrí para un periódico, y que las fotos tenían que estar seleccionadas (me pidieron unas 5-6), editadas y enviadas antes de medianoche. Teniendo en cuenta que tomé 182 fotos y que el concierto empezó a las 22h, no es mucho tiempo el que tenía. Pero gracias a que ya había creado un preset en Lightroom con los ajustes que suele hacerle a las fotos de conciertos y al hecho que ya tenía más o menos escogidas las fotos en la cámara, pude entregar las fotos a tiempo.

Fotos del concierto de Joaquín Sabina en el TAP (Tarragona)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Para poder obtener este imagen pásate por nuestra tienda o ponte en contacto con nosotros (info@adimaginemmundi.com)