Cycle en concierto

26 Jun 2015 Fernando In Conciertos Etiquetas: , , , ,

CRÓNICA CYCLE EN TARRAGONA

Esta es la crónica que he escrito para la web POPLACARA con la que he empezado a colaborar. Galería de fotos del concierto de Cycle

Celebran su 10º aniversario y tienen disco nuevo Dance All Over, del que aún resuenan los ecos de su exitoso concierto de presentación pocos días antes en Madrid. Así llegaba Cycle a la Sala Zero de Tarragona. Cuando aparecen en el escenario se encuentran con la sala llena de un público ya animado por el fenomenal directo de Verkeren.

Luke Donovan y La China dominan el escenario: saben cómo involucrar al público y hacerlo bailar. La banda tiene un perfecto equilibrio de solvencia en lo musical, a gradual. Mientras David Kano y Juanjo Reig se ocupan de la música de un setlist que consigue ir subiendo en intensidad de manera gradual. Las canciones más celebradas y bailadas son Be The One, Saturday Girly Dance All Over, todas de su último trabajo, lo que es prueba de su éxito.

La banda tiene un perfecto equilibrio de solvencia en lo musical con una presencia en el escenario que combina con una entrega en directo. Luke Donovan sabe conectar con el público, hacerlo bailar, comunicarse con él. Mientras La China añade el punto de provocación justo: lanza agua a las primeras filas, les da la mano, se levanta la falda … La entrega es agradecida y la gente salta, baila y levanta los brazos al ritmo de las canciones, en un concierto que puede considerarse un nuevo éxito de esta gira recién iniciada.